La ANA y el PNA Somos Andaluces viajan a Rusia y Crimea

Por admin

  • El objetivo del viaje es actuar como observadores internacionales, conocer de primera mano el proceso del referéndum en esta región y estudiar acuerdos de cooperación


El presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Pedro Altamirano, y el representante del Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces, Salvador García Urbano, estarán de viaje en Rusia y Crimea del 10 al 16 de abril. Se trata de un viaje oficial en el que ejercen como observadores internacionales en el proceso de autodeterminación de la región de Crimea. De este modo podrán conocer de primera mano el proceso del referéndum en esta región por el que se unió a Rusia.

Este martes, ambos representantes de la nación andaluza participarán en un acto con la prensa en Crimea en el que se reunirán con el concejal Sergei Lapenko, del Ayuntamiento de Simferopol y con el parlamentario Vladimir Boltunov Sudak. El objeto de esta reunión será conocer de primera mano los aspectos sociales y económicos de la vida moderna de Crimea, así como explorar posibilidades de cooperación entre las regiones en el campo de los negocios y la cultura.

Durante la apretada agenda de actos prevista, ambos representantes se reunirán en los siguientes dís con má representantes del gobierno de Crimea, y tendrán la oportunidad de conocer la realidad económica y cultural de la zona, reuniéndose con empresarios, representantes de la industria, la cultura y el sector turístico de cara a futuros acuerdos de cooperación entre Andalucía y Crimea.